“El arte del movimiento humano”
Ground es un método de entrenamiento que busca el movimiento sin límites, y que quiere elevar al máximo exponente las posibilidades que nos ofrece la mejor y más precisa herramienta de entrenamiento que existe, el cuerpo humano.
Hemos evolucionado muchísimo como sociedad, en muchos aspectos, quizá demasiado rápido, pero nos hemos olvidado por completo de lo primordial, seguir evolucionado (o al menos no involucionar) en lo referente a nuestro cuerpo y sus capacidades.
Tenemos que devolver al ser humano esa CAPACIDAD, sentirse capaz, sentirse móvil, fuerte, libre, sin restricciones de movimiento, y eso, hará que toda persona viva más, viva mejor, y pueda entrenar, jugar, hacer deporte, o simplemente moverse, con una estructura fuerte, sin lesiones y un millón de posibilidades. Esto es exactamente lo que busca Ground.
¿Por qué Ground es importante?
Nos encontramos cada vez más gente, amateur o grandes atletas, que han “construido la casa por el tejado”, es decir, se han querido hacer fuertes de fuera a dentro. Personas que se lanzan a coger una barra sin ser capaces apenas de hacer un fondo, o que quieren hacer una maratón sin siquiera ser estables al caminar.
Las bases de la fuerza deben generarse siempre de dentro a fuera, es decir, ser fuerte, estable, móvil, ser capaz con tu propio cuerpo, y a partir de ahí, sigue tu camino hacia donde quieras.