EL YOGA y sus beneficios para la salud

fitness en conil

EL YOGA y sus beneficios para la salud

En la actualidad es muy habitual escuchar entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, prensa lo beneficioso que es la práctica del yoga. Durante los últimos años esta actividad o filosofía de vida se ha puesto de moda en todo el mundo. Pero, ¿qué es el Yoga? La palabra “ yoga” deriva de la raíz sanscrita “yuj” que significa sujetas, reunir, juntar dirigir y concentrar la propia atención para su aplicación y uso. Disciplina ancestral y originario de la India, es uno de los seis sistemas ortodoxos de la filosofía india, es una práctica integral que involucra elementos mentales, físicos y espirituales más que otra forma de ejercicio.

El yoga podría ser visto como una forma de meditación que exige toda su atención al pasar de una asana (posición de yoga) a otra. A medida que uno aprende nuevas formas de moverse y dar respuesta a su cuerpo y mente, otras áreas de su vida también tienden a cambiar y moverse.

En un sentido, no sólo te vuelves más flexible físicamente, sino que tu mente y enfoque de la vida también podría ganar un poco de flexibilidad necesaria. Por lo tanto, tu cuerpo y tu salud sin duda cambiaran a medida que empieces a aplicar los cambios de estilo de vida correctos.

En la actualidad, tanto los adultos como los niños están siendo sometidos a una rutina estresante; el resultado es que terminan alimentándose y durmiendo mal, viviendo en un estado de tensión permanente que deja al cuerpo más vulnerable a una serie de enfermedades. Se exceden los límites físicos y mentales, a menudo causando pérdidas irreparables. Por lo tanto, una actividad que integre elementos mentales, físicos y espirituales como el yoga resulta idónea en nuestra forma de vida.

El yoga es apto para todos los públicos, pero debemos encontrar qué variedad de yoga nos traerá mejores beneficios. En la actualidad existen diversos tipos de yoga, muchos de ellos desarrollados en occidente, pero de forma simplificada se puede afirmar que los más populares se basan en el ejercicio físico, realizado mediante el encadenamiento de posturas, combinado con ejercicios de respiración y meditación.

En Gravity Workouts ofrecemos formaciones a profesionales del método Aeroyoga® y clases regulares de Aeroyoga o también llamado Yoga aéreo, así como de Pilates aéreo.

Los ejercicios se realizan con el cuerpo en suspensión gracias al uso de un columpio de tela que está sostenida desde el techo. La práctica del yoga en suspensión puede servir como programa de rehabilitación, manejo de estrés, o como una forma de explorar toda la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo. Existen beneficios de salud muy importantes algunos de ellos: corrige la postura, mejora tu capacidad mental, tonifica tu cuerpo, nutre la piel, favorece drenaje linfático, antiestrés, (la suspensión tiene un efecto relajante), mejora la circulación y mejora la flexibilidad.

Con un poco de tiempo y esfuerzo, los beneficios de la práctica del yoga se verán y no sólo mejoraran el bienestar físico y mental de nosotros, sino que también se verá beneficio en todas las áreas de nuestra vida.

No Comments

Post A Comment

error: ¡El contenido está protegido!
× ¿Necesitas Información?